Buscar
  • Plus Artis

Miguel Monkc: el futuro por ilustrar

Actualizado: abr 23

Os invitamos a que le echéis un vistazo a la obra de Miguel Monkc (La Habana, Cuba, 1991).

El diseño cubano contemporáneo se debate actualmente en cómo lidiar con la tradición precedente. La obra de este joven sobresale en el panorama por su singular estilo. Nos confiesa que a pesar de la alta estima que tiene por el diseño cubano de la década del 60 del pasado siglo, sus miras apuntan en otra dirección: la Escuela de la Bauhaus y el diseño escandinavo. De acuerdo con ello, su perspectiva artística va dirigida a fundar una visualidad oxigenada, fresca, contemporánea y, sobre todo, ajena a localismos y excentricidades.

El por qué sus obras deben ser entendidas más allá del campo específico de la ilustración y la gráfica está determinado por la sagacidad de sus imágenes. Monck no juega a ser inocente, todo lo contrario. El diseño le ha permitido sintetizar mensajes altamente poéticos con algunas gotas de cinismo. Recientemente ha desarrollado una serie de trabajos alrededor del concepto Resiliencia, muy acorde con la actualidad mundial. Lo curioso es que a través de ello ha manifestado, quizás inconscientemente, la esencia de su visión artística: la búsqueda del equilibrio y la perfección frente a todo signo de perturbación.

Nacido en Cuba trabaja como ilustrador y diseñador gráfico independiente en su estudio en España. Realizó su Maestría en Ilustración en la Escuela Superior de Arte + Diseño Barreira de Valencia (2020) y se graduó de Comunicación Visual en el Instituto Superior de Diseño de La Habana (2015) donde también enseñó diseño editorial y tipográfico. Sus trabajos han sido publicados en varias revistas internacionales como Nature (Reino Unido), American Way (EE. UU.), Gràffica Info (España), Fast Company (EE. UU.) y Mr. Porter Journal (Reino Unido).











9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo